Dijin capturó al alcalde de Luruaco cuando estaba hospitalizado en Sabanalarga
El mandatario está siendo investigado por pagar prestaciones por $100 millones a dos empleadas de su administración.
Por reconocer prestaciones sociales que ascendieron a 100 millones de pesos, la Dijin capturó este miércoles en Sabanalarga al alcalde de Luruaco, Antonio Roa Montero, cuando recibía atención médica en el hospital local.
Roa Montero fue detenido por los delitos de prevaricato por acción, fraude procesal y peculado por apropiación al reconocer estas prestaciones a dos empleadas vinculadas a su administración por prestación de servicios.
Son varios los procesos en Fiscalía y Procuraduría que le siguen al alcalde Roa Montero, a quien en diciembre le fue revocada una suspensión por parte de la Procuraduría por un presunto abuso de sus funciones.
"Está pendiente por parte de la Fiscalía, la vinculación de las dos trabajadoras y de un abogado inmerso dentro de la investigación", indicó Caracol Radio.
Antonio Roa también fue requerido el año anterior por presuntas irregularidades en la celebración de un contrato de $11 000 000 en el año 2009. "Los hechos ocurrieron presuntamente cuando Roa Montero, ejercía su primer periodo como alcalde del 2008 al 2011; en este último año, al parecer, habría incurrido en actuaciones irregulares relacionadas con la celebración de un contrato para la construcción de 7 unidades sanitarias en el corregimiento Palmar de Candelaria, el cual se pagó pero las obras nunca se ejecutaron", según se lee en la página web del ente acusador.